domingo, 2 de septiembre de 2012

PASARELA CON Ñ



Tres días siguiendo la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012 en Twitter, en www.vogue.es, en www.harpersbazaar.es, en la página oficial del evento www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com, analizando, con ojos de quien comienza, cada vestido, cada falda, camisa y zapato que pisaba la pasarela, deseosa de estar allí y poder verlo todo, de saber lo que hay detrás de cada desfile, de cada diseñador, de seis meses de trabajo intenso.

Seis meses creando, dibujando bocetos, buscando telas, tintes, revisando cada prenda como las joyas que son para mostrarlas al mundo en un instante, efímero pero mágico.

Ese instante en el que miles de ojos y mentes, profesionales y aficionados a la moda etiquetan el trabajo de un nombre, pero también el de miles de personas que trabajan detrás de los grandes, David Delfín, Elio Bernhayer, Amaya Arzuaga...

En esta edición he visto creaciones increíbles, como las de Duyos, de una elegancia que te deja con la boca abierta. Este es el que me compraría, ¡sin dudarlo!

                                                                    www.duyos.net


También cómo Teresa Helbig se ha cargado una colección entera por la mala elección de los zapatos, botín de colores con remaches dorados. ¿En serio?



Josep Font se estrenaba como director creativo de Delpozo. Los diseños eran maravillosos, los zapatos que lucían unas famélicas modelos preciosos, pero le falló eso, la elección de las modelos, demasiado delgadas para lucir como se merecen esos trajes.

                                                                      www.delpozo.com
                                                       

He de decir que Hannibal Laguna me decepcionó, los vestidos eran los que se pondrían las madres para la boda de sus hijas...

Me sorprendió Ion Fiz, moda para el dia a dia con mucha clase, eso si, los trajes masculinos eran demasiado extravagantes, dudo de que haya algún hombre que vista así para ir a trabajar.

Y como no, siempre únicos y originales, Victorio y Lucchino, que este año se han inspirado en Oriente sin dejar nunca de lado sus raíces. ¡Me compraría toda la colección!

                                                               www.victorioylucchino.com 


He visto los diseñadores que quedan por lucirse en la pasarela y he echado de menos a Custo Barcelona. ¿Va a Nueva York y no desfila en su país?

España, sus diseñadores, sus creaciones, su pasarela, en definitiva, su moda, no tienen nada que envidiarle a ninguna otra Semana de la Moda del mundo.


5 comentarios:

  1. me encanta!!! enhorabuena amiga! :)

    ResponderEliminar
  2. amiga!!!, al fin te he leido. Me ha encantado, chica, cambia de profecion. Esta te pega mas. jajajaja. Bueno, que me encantas, me declaro fiel seguidora tuya, q lo sepas. Estoy ansiosa de leer el siguiente q me has anunciado ya.
    Muchos besos y espero muchos, q digo, muchisimos mas post.

    ResponderEliminar
  3. Ehhh!!!!pero que es esto!!! como me gusta!!!!!
    jo, eres genial, me encanta la manera de describir cada detalle y cada estilo. Como dice Susana, ya espero el sigueinte muy impaciente!!!!!
    Sigue asi que al final cambiamos de trabajo, jijiji!!!
    un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Arumica, muy bueno!!!

    ResponderEliminar