miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las princesas se visten por los pies


Hace un par de años me compré por Buy VIP (http://es.buyvip.com) estos maravillosos zapatos que diseñó Vivienne Westwood (http://www.viviennewestwood.co.uk) en colaboración con la marca Melissa (http://www.melissa.com) basándose en ese libro que todos hemos leído de pequeños y de no tan pequeños, El Principito de Antoine De Saint-Exupéry. Tengo que reconocer que cada vez que me los pongo me siento como una niña pequeña, ¡son geniales! A parte de cómodos, todo hay que decirlo.




He descubierto otros de la misma colección que tampoco me hubiera importado comprarme.
¡Me recuerdan a los chapines de rubíes que lucía Judy Garland en “El Mago de Oz”, y con los que recorría el camino de baldosas amarillas hasta Ciudad Esmeralda!





Este año muchos diseñadores se han subido al tren de aunar en sus colecciones fantasía y diseño, sin ir más lejos mi idolatrado, Christian Louboutin (http://christianlouboutin.com/) se ha emparejado con la Cenicienta para conseguir estos zapatos de cuento:





Estos son más difíciles de conseguir, sólo se han hecho 20 pares para todo el mundo. Entre este pequeño detalle y su seguro no tan pequeño precio, más bien son imposibles.





En España no nos quedamos atrás, la casa Mascaró, desde su marca Pretty Ballerinas (http://www.prettyballerinas.com/), diseñó unas bailarinas en homenaje a los personajes de una de las últimas versiones que se han hecho para el cine del cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves. Así que las protagonistas de la película “Blancanieves y la leyenda del cazador” ya tienen sus zapatos mágicos. Además, pensando en todas,  han hecho un diseño para niñas que llevan un elástico en el empeine.




Viendo las fotos os imagináis cuáles son las de la tierna Blancanieves y cuáles las de la malvada madrastra, ¿no?


Quedan muchísimos personajes que se merecen unos zapatos, princesas de cuento y no tan princesas, ahora mismo no se me ocurre ninguna pero ¿a quién calzarías tú?



7 comentarios:

  1. aurelia gil, en la última Valencia Fashion Week, ha presentado su colección de ropa para el verano 2013 y está toda inspirada en OZ. Ya te pasaré unas fotos :D

    ResponderEliminar
  2. Uy si!!! Haré un post sobre la ropa y el cine! Gracias!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo me quedo con los tuyos!! Con los del principito, me parecen absolutamente maravillosos y si es cierto eso de que debe sentirse una como una niña cuando los lleva puestos. Yo haría unos inspirados en Betty Boop, el primer dibujo animado de una chica flapper, serían unos zapatos con mucho rollo, el rollo de las flappers, mujeres que eran un desafío a las leyes de los años 20 o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto. Usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional para esa época (jazz), bailaban, fumaban, bebían licores fuertes... Como ves, no serían unos zapatos muy de princesa, pertenecerían más bien al grupo de las que no lo son tanto y es que yo, muy princesa nunca he sido...

    Buenos días amiga!! Sigue con esto que se te da fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena elección de zapatos, si señora!! Otros que haría yo serían los de Jessica, la novia de Roger Rabbit, esa muy princesa no era tampoco, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. hola, pues yo quiero los botines de mary popins o como se escriba, soy muy practica, solo con un chasquido ordena la habitacion, hace volar la cama, acuesta a los niños, y que decir de su bolso, lo que salia de ahi, mare meua. Tampoco es una princesa pero si hacen todo eso pago lo q haga falta por ellos, jajajaja.
    Oye y para cuando un post sobre bolsos??

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, post sobre bolsos, eh? Es un reto porque no soy muy aficionada a ellos, pero voy a investigar a ver que podemos hacer...

    ResponderEliminar
  7. Dios! Sin duda me pido los de louboutin. Son ideales! Únicos, estilosos, elegantes, ... Vamos, hechos ha medida de una princesa como yo. Jejejeje (en mi casa, claro). Ya visualizo mis pequeños piececitos luciendo una pieza tan única.
    Ya sabes amiga, cuando seas rica y famosa me los regalas porque por tu descripción deduzco que son inalcanzables para mi economía.
    Mientras esperare tu post sobre los bolsos. Elemento muy útil para las que somos madres pero en muchas ocasiones diseñados para aquellas que van sin paquete. Acuérdate de nosotras!!!!
    Muuuuaaaac

    ResponderEliminar